Casa GV22

 

Reforma integral de vivienda en Vigo

La reforma de esta vivienda en Vigo fue especial desde el principio, tanto por la confianza que los clientes depositaron en nosotros, como por la envergadura de la misma. La CASA GV22 suponía un bonito reto: convertir un gran piso de los años 60, con una distribución muy compartimentada, en un espacio funcional y luminoso. El objetivo desde el principio fue claro, era imprescindible eliminar todo lo que sobraba.

Para ello se redujo al mínimo necesario el pasillo existente, repartiendo esos metros extra entre el salón y uno de los dormitorios. Además, se descubrieron todas las vigas y pilares de hormigón para reducir su grosor y, de paso, crear una potente imagen interior.

Uno de los requisitos de la propiedad fue la creación de un espacio de despacho apto para largos ratos de descanso y lectura, de uso diario. Dado que se convertiría, de algún modo, en el corazón de la casa, debía ser lo más cómodo posible. La ubicación que se propuso en la fachada exterior, al lado del salón, era perfecta. Pero para conseguir todavía más luz, así como conexión visual con el resto de la casa, se diseñaron dos grandes puertas correderas de vidrio y perfilería metálica que se abrían al salón y, a la vez, se conectaban visualmente con la cocina (a la que se accedía a través de otra puerta gemela). De este modo se conseguía la sensación de recogimiento sin renunciar a disfrutar, desde el despacho, de la toda la amplitud de la vivienda.

Tampoco podemos dejar de mencionar la carpintería de madera que diseñamos a medida para cada uno de los espacios de la casa. Se trata de uno de los aspectos que más disfrutamos de los proyectos y que más carácter aporta a los espacios. En GV22 destacaríamos los muebles moldurados de salón y cocina, cuya estética se traslada también a las puertas correderas, las mesillas del dormitorio principal y los baños.

Fotografía: Javier Bravo


 
Anterior
Anterior

Cómo disfrutar de casa durante la cuarentena

Siguiente
Siguiente

Febrero en 4 instantes