Tiradores de muebles: las marcas preferidas de arquitectos e interioristas

 

Porque en Himera defendemos que el conocimiento debe ser compartido, hoy queremos contarte cuáles son algunas de las marcas favoritas de tiradores de arquitectos e interioristas que también elegimos para nuestros proyectos.

Himera Estudio, Casa PA2 (Valencia)

El aspecto de una cocina, una puerta o un armario, entre otros, puede cambiar radicalmente dependiendo del tirador o sistema de apertura elegido. A veces se le da una importancia menor a los pequeños detalles, pero apostar por herrajes de calidad en la fabricación de un mueble marca la diferencia. Por ejemplo, no transmitirá la misma sensación una puerta de roble con una manilla negra que esa misma puerta con una manilla cromo (ninguna de las dos será mejor o peor, pero sí muy diferentes aunque la base, en este caso la puerta, sea la exactamente la misma).

Por eso, cuando nos enfrentamos a un proyecto de mobiliario a medida (una parte importante en todas nuestras casas), en el diseño de cada pieza de carpintería tenemos muy presente desde el principio el tipo de tirador o sistema de apertura del mueble, porque configurará el aspecto final de este.

Antes de continuar te recomendamos que, si estás pensando en elegir tiradores para tu casa, leas esta guía en la que explicamos con detalle cómo elegirlos y colocarlos.

Las marcas de tiradores favoritas de arquitectos e interioristas

A continuación te contamos cuáles son las marcas de tiradores de muebles que más nos gusta utilizar y recomendar en Himera para que, si en algún momento te enfrentas a la tarea de encontrar el modelo perfecto, sepas por dónde empezar a buscar. Cualquiera de los que vamos a compartir es sinónimo de alta calidad, diseño y buen saber hacer, por lo que estamos seguros de que en esta selección no te costará encontrar alguno que se adapte a tu proyecto:

Formani

Los tiradores de la marca neerlandesa Formani son quizás los más conocidos (e imitados) de esta selección. Cuenta con una variedad inmensa de modelos, aptos para todas las situaciones más allá de tiradores para muebles (puertas de paso interiores y exteriores, ventanas, armarios…) y si por algo se caracteriza es por el diseño elegante de todas sus series, desde las más clásicas hasta las más depuradas y minimalistas.

Nos gusta porque siempre que la hemos utilizado el resultado es impecable. Su colección de madera de ébano (Timeless) es única, aunque la diseñada por Piet Boon (One) es quizás la más famosa. Los diseños de Formani elevan el aspecto de cualquier mueble sencillo y la calidad de percibe a la vista pero, más importante todavía, al tacto.

SELECCIÓN FORMANI

JNF

La marca portuguesa de herrajes no tiene un catálogo de tiradores extenso, pero siempre que necesitamos pomos sencillos acudimos a ella (también nos encantan sus manillas de puertas, pero sobre eso hablaremos en otro post). Muchas veces resulta complicado encontrar tiradores para muebles de dimensiones reducidas, pero en JNF siempre los encontramos. Este modelo, por ejemplo, nos encanta. Es pequeño y discreto pero tiene un diseño que hace que no resulte obvio.

SELECCIÓN JNF

Dauby y Jolie

A diferencia de Formani o JNF, tanto Dauby como Jolie, ambas belgas, tienen un marcado carácter artesanal. Aunque se trata de dos marcas diferentes, hablaremos de ellas en un único apartado porque comparten un estilo similar.

Sus tiradores (y herrajes) se fabrican a mano, por lo que están impregnados de una belleza especial y atemporal. La imperfección se pone en valor y forma parte de cada uno de los diseños. Ninguna pieza es completamente recta o completamente lisa, y eso las vuelve únicas.

En Himera nos encantan ambas por su poder de transformar el mueble más sencillo, o la puerta más lisa, en un elemento de carpintería especial porque acaparan todo el protagonismo, pero también somos conscientes de que el estilo de estas piezas no es tan versátil como el de las otras marcas de esta selección.

SELECCIÓN DAUBY

SELECCIÓN JOLIE

Quincalux

También belga pero con un estilo más sobrio, muy diferente a las dos anteriores, de Quincalux nos gustan sus modelos mini, como este, pero también sus pletinas, como esta, porque son un tipo de tirador que incluimos en muchos de nuestros proyectos cuando necesitamos que pase muy desapercibido (generalmente en el mismo color que el mueble).

Sus tiradores también se fabrican a mano, pero en ellos no se percibe el poso artesanal tan marcado que vemos en Dauby o Jolie, lo que los hace perfectos para muebles más refinados (o menos rústicos, aunque no nos encante esa palabra) sin renunciar a la calidad.

SELECCIÓN QUINCALUX

Furnipart

Y para terminar, no podemos hacer una lista de marcas de tiradores sin mencionar a la danesa Furnipart, porque su modelo Edge Straight nos parece simplemente perfecto. Es cómodo, discreto y versátil, además de estar disponible en 20 acabados diferentes (imposible no encontrar el color perfecto).

Son quizás más sencillos que todos los anteriores, pero su catálogo de tiradores (el único producto que comercializan, a diferencia de las demás marcas que también ofrecen otros herrajes) es extenso y muy variado. De hecho, es de las pocas marcas que hemos encontrado con tiradores de madera de calidad (a excepción de la colección de ébano de Formani).

SELECCIÓN FURNIPART

H


 
Anterior
Anterior

Interiorismo para viviendas de obra nueva: qué es y cómo saber si lo necesitas

Siguiente
Siguiente

Qué comprar en Etsy para casa: los muebles y objetos más especiales