Selección Himera: la única televisión que recomendamos a nuestros clientes

 

En realidad son dos, pero de eso hablaremos más adelante.

himera estudio televisión Samsung Frame

Himera Estudio

Después de hablar sobre las lámparas de pie de color negro, continuamos con nuestras recomendaciones de fondo armario. Y esta vez es el turno de la televisión. Ese aparato que tienen casi todas las casas y al que normalmente no se le presta suficiente atención (en cuanto a diseño), pero que suele ser el gran protagonista de casi todos los salones.

Integrar la televisión en el diseño de cualquier espacio siempre supone un reto. Porque, para qué nos vamos a engañar, no suele ser un objeto bonito. Un rectángulo negro, de grandes dimensiones, que necesita cables y conexiones múltiples que deben esconderse (cuando sea posible).

Además, no siempre resulta una opción ocultar la televisión dentro de un mueble porque muchas familias hacen un gran uso de ella, al fin y al cabo es un elemento que está muy integrado en nuestra rutina, y tener que abrir y cerrar las puertas de un armario cada vez que queremos encenderla, no es una disposición demasiado cómoda para el día a día.

Por eso, cuando nos enfrentamos al diseño de la zona de la televisión en nuestros proyectos, a no ser que esta vaya escondida dentro de un mueble, siempre -siempre- recomendamos el mismo modelo: la Samsung The Frame.

himera estudio televisión Samsung Frame

Himera Estudio

¿Por qué la televisión Samsung The Frame es el mejor modelo?

No somos expertos en pixeles ni resoluciones, tampoco vamos a decirte que The Frame es la mejor televisión a nivel técnico (aunque sin duda es una recomendación fiable y de calidad), pero sí una de las más flexibles y estéticas a la hora de integrarla en el diseño de un salón o cualquier otro espacio, que para nosotros es igual de importante que todos los demás aspectos. Porque si va a ser una protagonista más del espacio, que al menos sea bonita.

Cuando decimos que la televisión Samsung The Frame se integra fácilmente es porque su diseño se asemeja al de un cuadro. Literal. A diferencia de cualquier otra televisión, esta tiene un marco de madera perimetral (que se puede personalizar en diferentes colores para que se adapte al resto de elementos del espacio) que la viste, la vuelve más amable y más mueble. Incluso decora. Además, colgada de la pared -nuestra forma preferida de instalarla- queda perfectamente pegada al tabique, sin apenas separación. Es decir, como si se tratase de un cuadro.

Otra característica que nos encanta es que, cuando no está en uso, se puede elegir una imagen para que se emita en la pantalla con un brillo especial que hace que no parezca una televisión. Y lo cierto es que no se nos ocurre una forma más sencilla de evitar el dichoso rectángulo negro.

Como extra (quizás un poco maniático), algo que siempre proponemos a nuestros clientes es que utilicen una foto de una pared en blanco como fondo en lugar de cualquier otra de la galería, tal y como hacemos en todas las imágenes de este post. Un color liso y uniforme en la misma gama cromática que la casa, enmarcado en madera, es un éxito asegurado.

Por último, su espesor es muy reducido: ni siquiera alcanza los 3 cm.

himera estudio televisión Samsung Frame

¿Cómo saber si la televisión Samsung The Frame es la adecuada para mi casa?

Como adelantamos en el apartado anterior, la televisión Samsung The Frame nos parece el modelo perfecto para colgar de la pared, porque es cuando su diseño adquiere todo el sentido. También se puede utilizar sobre una peana, pero entonces pierde parte de su magia.

Sin embargo, y debido a su espesor reducido, si estás pensando en adquirirla, debes tener en cuenta que esta televisión, además de la pantalla, incluye una caja de conexiones exenta (no muy bonita) que se debe ocultar en algún lugar.

La situación perfecta es que se esconda dentro un mueble o tabique (en caso de que puedas hacer obra) y que el cable de alimentación no quede a la vista. Nosotros siempre dejamos en previsión un pasacables oculto en la pared para que todo quede bien escondido y no se vea ningún cable saliendo de la televisión (aunque el que incluye es transparente y muy discreto). Pero sin duda, si puedes hacer una pequeña obra, quedará muchísimo mejor y parecerá, en lugar de una tele, un cuadro.

Puedes comprarla tanto en Amazon, aquí, como directamente en la web de Samsung, aquí.

Un modelo alternativo

Hay situaciones concretas en las que una televisión colgada de la pared no es una opción. Por ejemplo delante de una ventana o entre dos ambientes sin separación física, por citar solo algunos.

En estos casos, y para que la televisión sea un objeto más de la decoración de la casa, nos gusta optar por el modelo The Serif, también de Samsung. Es una televisión sencilla pero bonita, diseñada por los hermanos Bouroullec, a la que se le pueden incorporar patas, por lo que no necesita un mueble sobre el que apoyarse, además de resultar poco pesada. La última vez que la incluimos en un proyecto fue todo un éxito.

Si buscas un modelo de televisión muy flexible, que puedas mover de una zona a otra (por ejemplo de un interior a un exterior como en nuestro último proyecto) sin necesidad de un mueble, esta opción es ganadora.

Puedes comprarla también en Amazon, aquí, o directamente en la web de Samsung, aquí.

H

 
Anterior
Anterior

Manual de diseño de cocinas

Siguiente
Siguiente

Interiorismo para viviendas de obra nueva: qué es y cómo saber si lo necesitas