Selección Himera: una lámpara de pie de color negro

 

Inauguramos nueva sección con el propósito de compartir poco a poco todas esas piezas especiales que nos hacen felices y pueden transformar cualquier espacio. Un fondo de armario pero para casa, un lugar al que te invitamos cuando necesites ese algo pero no sepas por dónde empezar a buscar. Recomendaciones sinceras que, o bien tenemos en nuestra casa, o bien incluimos en las de nuestros clientes.

himera estudio lampara pie negra

Himera Estudio

Y como no es ningún secreto que en Himera nos encantan las lámparas, entre otros motivos por su capacidad para transformar y modular cualquier ambiente, esta será nuestra primera recomendación: una lámpara de pie de color negro. Pero no una cualquiera. La seleccionada debe tener estructura metálica, lo más fina posible, poder orientarse como un flexo y ser para toda la vida.

¿Por qué necesito una lámpara de pie de estructura metálica?

No se nos ocurre mejor forma de inaugurar esta nueva sección que con una de nuestras piezas básicas en cualquier proyecto. Porque una lámpara de pie orientable tiene cabida en cualquier rincón. En especial si es poco voluminosa y delicada, fundamental para que nunca nos cansemos de ella. Porque cuando se trata de invertir, es básico que pensemos en la temporalidad del objeto en sí. Debemos preguntarnos si se trata de una moda pasajera, si su calidad merece la pena o si, por supuesto, encaja con nuestros gustos y estilo de vida. Porque invertir no solo significa gastar una cantidad (mayor o menor) de dinero. Invertir también supone dedicar tiempo a pensar en qué necesitamos y por qué. En elegir.

Por eso, nuestra propuesta es una lámpara de pie que puedas utilizar en casi cualquier espacio de tu casa, que resulte ligera y fácil de mover en caso de que necesites ubicarla en otro lugar o simplemente te apetezca un cambio.

Se trata de un tipo de lámpara perfecto para un rincón de lectura -como iluminación de apoyo- o acompañando a una butaca o a un sofá, ya que nunca robará protagonismo pero ayudará a crear un conjunto (algo importante siempre que amueblamos cualquier interior). Como además es pequeña, no te resultará nada difícil encontrarle su lugar. Incluso como lámpara de mesilla al lado de una mesa baja auxiliar.

En definitiva, una lámpara muy versátil, fácil de combinar con otras piezas de mobiliario, ligera y flexible. Pero sobre todo, cómoda y práctica.

Si todavía no tienes una, te invitamos a que sigas leyendo, pues al final de este post te hablaremos de nuestros modelos favoritos.

himera estudio lampara pie negra

Danielle Siggerud

himera estudio lampara pie negra

Danielle Siggerud

¿Por qué de color negro?

En realidad puedes elegir la lámpara de pie en cualquier color, pero la proponemos en color negro por varios motivos. El primero es porque al tratarse de una pieza tan delicada, un tono oscuro hará resaltar sus formas, en especial sobre una pared clara, pero sin llegar a ser pesada. Nunca propondríamos algo de lo que creemos que te puedes aburrir al cabo de poco tiempo.

Segundo porque, en cualquier interior con acabados o decoración neutra, los toques negros pero sutiles aportan carácter e intención. Esta es sin duda una muy buena estrategia para que un espacio no se sienta plano o sin vida. Añadiendo pequeños elementos que resalten sobre el resto se crea ritmo y volumen en el espacio. Te animamos a que lo pongas en práctica.

Un elemento negro, pero delicado, ayudará y acompañará a la perfección cualquier otra cosa y casi cualquier otro material. Nos gusta con maderas (tanto oscuras como claras), tejidos, mármoles… Imposible no acertar.

himera estudio lampara pie negra

Aires Mateus

himera estudio lampara pie negra

Vincent Van Duysen

Y por último, ¿qué modelo elijo?

Una de nuestras lámparas de pie de color negro favoritas, que tenemos en casa y siempre recomendamos porque es un clásico, es el modelo Daphine Terra de Lumina (es decir, la lámpara que se repite en las imágenes de este post). Puedes conseguirla, por ejemplo, en Enter the Loft o Muebles Lluesma. Nos gusta en todas sus versiones (de mesa, a modo de aplique…) por lo extremadamente delicada y fina que es su estructura articulada. Si tienes oportunidad de verla en directo, sabrás a qué nos referimos. Eso, sin embargo, a costa de un pie algo más voluminoso que, sinceramente, solo hace que volver el diseño todavía más especial.

Pero si el modelo anterior no te convence (somos conscientes de que se trata de una lámpara un poco particular), existen muchas otras alternativas con las mismas características, o muy similares, que también nos encantan, como esta de House Doctor, que hemos recomendado a muchos clientes, o esta de Belid, algo más configurable y orientable que la anterior.

Puesto que se trata de una lámpara tan versátil, casi todas las marcas tienen su propia versión. Estas son algunas de nuestras -otras- preferidas:

Esperamos que esta primera recomendación de la Selección Himera te haya resultado útil y, además, ayudado a reflexionar acerca de las cosas nuevas que adquieres para casa. Si puedes elegir, te animamos a que siempre busques piezas atemporales, de buena calidad y en consonancia con tu estilo de vida, tus gustos y tus necesidades para no tener la urgencia de hacer cambios frecuentes. Y qué mejor que empezar por las lámparas :)

H

 
Anterior
Anterior

Guía de grifos de lavabo: todos los tipos y cómo elegirlos

Siguiente
Siguiente

¿Quieres una cocina con isla? Esto es todo lo que necesitas saber