Siéntete arropado: kit para combatir el frío en casa

 

El invierno ya está aquí. Plantémosle cara.

Himera Estudio Kit frio casa

Vía Ashley Botten

Con el frío llamando a nuestras puertas, es hora de añadir nuevas capas en casa que nos ayuden a combatirlo. Si todavía no estás preparado, te sugerimos que tomes nota de nuestras recomendaciones para hacer frente a los termómetros en negativo:

Una manta que abrigue de verdad

Es decir, de lana, el tejido invernal por excelencia. En Himera nunca nos cansaremos de recomendar textiles para casa. Tanto si son para verano, o como en este caso para invierno, añaden textura a nuestro hogar, lo vuelven más acogedor y, sobre todo, más personal. Tienen el poder de transformar cualquier habitación. Dependiendo del color, del tejido o de la cantidad de ellos que incluyamos, nuestra casa será mucho más nuestra. Por eso con el frío no pueden faltar las mantas. Y si son de lana, mejor todavía. En el salón o en los dormitorios son una pieza fundamental en todos nuestros proyectos. Procura que tengan tonos neutros y estampados ligeros para no cansarte de ellas año tras año. Nuestra selección*:

Himera Estudio Kit frio casa

Vía Pinterest

Un buen relleno nórdico

¿Quién no tiene un relleno nórdico sobre su cama? Son cálidos y ligeros, pero sobre todo, nos facilitan la tarea diaria de hacer la cama. Si ha llegado el momento de renovar el tuyo, las mejores opciones son:

  • De plumón: los más cálidos y ligeros gracias a su capacidad aislante, pero también los más delicados. Su calidad será proporcional a la cantidad de plumón (frente a de la pluma) que contengan. Eso sí, necesitan limpieza profesional para no perder sus propiedades ni su aspecto mullido. Nuestra selección*:

  • Sintético: más económicos, veganos y de fácil mantenimiento (se pueden lavar a máquina). Si te decantas por esta opción, que sea antiácaros y de fibra hueca para que transpire. Nuestra selección*:

Y una funda de franela

Vamos a abrir un debate: ¿eres de los que utilizan sábana encimera o duermes directamente en contacto con la funda nórdica? Si perteneces al segundo grupo, no lo dudes. En invierno que sea de franela, un tejido de tacto suave y muy cálido que hará que madrugar se convierta en una odisea. Nuestras preferidas son las de franela de algodón, más amables con nuestra piel que las sintéticas. Con ellas transformarás la cama en un oasis contra el frío. Nosotros las compramos en Zara Home o en La Redoute*:

Prepara el salón para el otoño

Una amplia selección de textiles para casa

Una chimenea o estufa

De leña, de pellets, de gas… Nuestra obsesión. Será porque las últimas 4 casas que hemos diseñado (y estamos deseando enseñarte) la incorporan y nos hemos vuelto casi expertos en el tema, será por su poder hipnótico, el caso es que no podemos pensar en otra cosa cuando hablamos del invierno. El calor del fuego es completamente diferente al de cualquier otro sistema de calefacción, con el plus añadido de la calidez que aporta una chimenea a un dormitorio o salón. La sensación es inigualable, seguro que sabes de qué hablamos. ¡Quién quiere televisión cuando puede tener llamas!

Himera Estudio Kit frio casa

Vía Paul Massey

Bolsas de agua caliente

Somos conscientes de que suena viejuno, sí, pero esta recomendación es de las buenas. No ocupan espacio, son efectivas de verdad, económicas y aguantan el calor prácticamente toda la noche si las metes en la cama. Son perfectas para esos días en los que, aun con la calefacción encendida, no consigues ahuyentar el frío del cuerpo. Sofá, manta y bolsa de agua caliente soluciona el problema de inmediato ;) Puedes comprarlas en multitud de establecimientos, pero esta es nuestra sugerencia* si no te apetece buscar:

Un hervidor de agua para infusiones

Un imprescindible en cualquier casa. Si todavía no tienes uno, hazte con un hervidor cuanto antes. Nosotros no podemos vivir sin él. Hierve el agua literalmente en segundos, sin necesidad de encender la vitro ni ensuciar cacharros, pero lo mejor es que no solo sirve para infusiones. Puedes utilizarlo para calentar el agua para cocinar (y así ahorrar tiempo y energía) o el de las bolsas térmicas ;) Un todo-en-uno que te facilitará mucho el día a día. Si todavía no te hemos convencido, puede que lo haga su estética. Estas son nuestras favoritas*:

Himera Estudio Kit frio casa

Vía Pella Hedeby

Y unos calcetines para estar descalzo

En este listado contra el frío no podían faltar unos buenos calcetines para completar el conjunto con las zapatillas que ya recomendamos en este post, y aportar calor y color a nuestros looks de estar en casa. Como buenos amantes del hogar, valoramos la comodidad por encima de todo. Eso se traduce no solo en un entorno cuidado y amable, sino también en nuestra ropa. Aquí no hablamos de moda, pero no hemos podido resistirnos a los calcetines. ¿Quieres conocer nuestros favoritos*?:

H

Imágenes vía Pinterest

 
Anterior
Anterior

Sistemas de calefacción: todo lo que necesitas saber

Siguiente
Siguiente

Los posts sobre reformas más leídos de este 2020