6 recomendaciones de otoño y una curiosidad

 

Otoño es la estación favorita de Himera y siempre que tenemos oportunidad, presumimos de rareza por aquí. Pero no nos odiéis por ello. Llueve y empiezan los primeros fríos, los días tienen menos horas de luz y cierta melancolía tiñe el ambiente, pero eso no nos impide mantenernos firmes en nuestra convicción y disfrutar de la estación más mágica del año.

himera estudio recomendaciones otoño

Vía Amber Interiors

Estas son las mejores recomendaciones que podemos ofrecerte para que disfrutes la llegada del otoño y abraces su llegada con el mismo entusiasmo que lo hacemos nosotros.

1 Flecha, la newsletter de Carmen Pacheco

El fin de semana pasado volvió Flecha, nuestra newsletter favorita con permiso de Ola, su edición estival. Estábamos esperando su llegada porque es nuestra lectura de evasión. En ella Carmen Pacheco descubre curiosidades históricas, muchas de ellas mágicas, canciones y libros siempre desde ese tono pausado y cálido que tanto nos gusta. Si todavía no estás suscrito, no te lo pienses y hazte un favor leyendo a Carmen. Te va a encantar.

Puedes hacerlo en este enlace.

2 Un gorro de Carhartt

Himera Estudio gorro Carhartt otoño

Nuestra colección compartida de gorros de Carhartt aumenta peligrosamente año tras año, y el amor que tenemos por ella no es arbitrario ni caprichoso. Lo prometemos.

No estamos descubriendo la pólvora, pues son una de las piezas más reconocibles de la marca, pero nos salvaron del frío polar en un viaje invernal a Copenhague, donde literalmente todo el mundo llevaba uno. Supusimos que sería por un motivo de peso y fue allí donde compramos nuestro primer par. Desde luego, supusieron un antes y un después. Abrigan mucho más que los gorros que llevábamos entonces en la maleta porque, a diferencia de los modelos tradicionales de lana, estos son muy tupidos (además el tejido es doble) y en la zona de las orejas duplican las capas gracias al doblez.

Sin duda, tener cabeza y orejas bien cubiertas nos ayudó a disfrutar del viaje muchísimo más y, desde entonces, nos hemos vuelto adictos a estos gorros anti frío: nos acompañan en cada escapada de invierno y siguen intactos.

Si estás pensando en proteger tu cabeza este otoño, no lo dudes. Los gorros de Carhartt son una buena inversión :)

3 Un autorregalo para casa

Con la llegada del frío apetece todavía más estar casa. Los días se acortan y, al menos nosotros, tenemos más ganas de recogernos y poner a punto salón y dormitorios para que se vuelvan más acogedores y cálidos. Qué mejor excusa que esta para darte un homenaje o renovar algún mueble de casa: estamos seguros de que en la Shop de Himera, que actualizamos recientemente con muchas piezas de nueva temporada, puedes encontrar eso que andabas buscando o incluso inspirarte para futuras compras. También puedes leer la guía de regalos por menos de 150€ en caso de que necesites una ayuda extra o esta selección con los mejores libros para amantes de las casas. Las fechas de regalar se acercan peligrosamente y es mejor estar preparados.

4 La vela Gingerbread de Zara Home

Himera Estudio vela Gingerbread Zara Home

Nos encantan las velas, no es ningún secreto. Tanto esta como esta son favoritas de Himera, pero con la llegada del otoño nuestra casa huele también a jengibre. Porque cuando algo nos gusta, repetimos. Y las velas de Gingerbread de Zara Home son un ejemplo de ello. Salen a la venta con las colecciones navideñas, por lo que solo tenemos una única oportunidad al año de hacernos con ellas, lo que las vuelve todavía más especiales. Huelen a casa, a postre recién horneado. A especias y madera. Nuestras palabras favoritas resumidas en un olor :)

Estamos convencidos de que no somos los únicos que las compramos temporada tras temporada.

5 Una escapada a Oporto

Himera Estudio Escapada Oporto

Cualquier excusa es buena para visitar Oporto, así que aquí estamos, hablándote de la ciudad portuguesa en esta lista de recomendaciones de otoño. Pero es que, aunque la ciudad es mágica en cualquier época del año, con los primeros fríos se vuelve un destino perfecto para disfrutar de su buen café (nuestro plan preferido), de su gastronomía y de su vino.

Perderse por sus calles durante horas es la mejor forma de conocerla, sobre todo si evitas las colas eternas de las atracciones puramente turísticas, como las que se forman desde hace años en la famosa librería Lello e Irmão.

Te sugerimos que la pasees sin rumbo, empapándote de su decadencia y de sus colores. Puedes empezar en rua do Almada, que atraviesa el centro de norte a sur, y desde ahí continuar hasta el río callejeando todo lo que puedas. En ese recorrido, justo donde confluyen rua de Santa Teresa con Cândido dos Reis, está una de nuestras esquinas favoritas, presidida por una fachada curva revestida con azulejos verde botella, piedra y ventanas granates. Las tres calles arboladas que bordean esa manzana son bonitas a rabiar. No te las pierdas.

6 Una rama de magnolio

Himera Estudio Ramo Magnolio

Los ramos verdes suelen ser nuestros predilectos. Sencillos y austeros, sin flores. Por eso este año nos hemos animado con un ramo de magnolio. Sus hojas grandes a dos colores tienen suficiente carácter como para rellenar cualquier jarrón y su olor cítrico invade nuestra comedor desde que aterrizaron en casa.

Una curiosidad sobre el otoño

Todos los años, durante los equinoccios de otoño y primavera, desciende la serpiente emplumada por las escalinatas del templo Kukulcán en Chichén Itzá. ¿Sabías esto? Durante tan solo diez minutos, a escasas horas del ocaso, se proyecta sobre el lateral de la escalera norte de la pirámide una marcada sombra ondulada (recortada por el naranja del sol), que nace en la parte más alta de la misma y remata en una cabeza de serpiente tallada en piedra, solo presente en ese lado del templo. Nos gusta pensar que el descenso de la serpiente no es pura casualidad, sino un homenaje buscado al dios Kukulkán. Lo contrarío haría desaparecer toda la magia del fenómeno.

¿No os resulta asombroso el conocimiento milimétrico que los mayas tenían sobre astronomía? Cuanto más leemos sobre ello, más nos emociona. Calcularon, sin tecnología (al menos tal y como hoy la entendemos) y de manera exacta, los ciclos de la Luna y del Sol, así como de numerosos planetas y estrellas. Pero eso daría para otro post entero que, tememos, nunca vamos a escribir.

Llegados a este nivel de intensidad, no podemos más que recomendaros que buceéis por este blog sobre reformas y decoración -habitualmente- para rebajar las expectativas.

Feliz otoño,

H

 
Anterior
Anterior

Tipos de tableros de madera para muebles a medida

Siguiente
Siguiente

Tendencia: interruptores de luz metálicos, marcas y modelos