12 meses de Instagram: vuestras fotos favoritas del 2019

 

A pesar de que todavía quedan unos cuantos días para que finalice este 2019, hemos decidido adelantarnos para contaros qué hay detrás de vuestras 4 fotos favoritas de nuestro feed durante los últimos 12 meses, en las que el beige es el claro protagonista.

#1 Villa Castelluccio, Andrew Trotter

Como a nosotros, a vosotros también os ha conquistado. Sin duda, nuestra foto con más likes, más visitas y más todo. Y con razón. Este proyecto de Andrew Trotter ha dado la vuelta al mundo y no podía no ocupar el primer puesto de esta lista. Medio inglés, medio australiano, hoy asentado en Barcelona, llena de alma todos los proyectos en los que trabaja. Su respeto por la arquitectura original es abrumador. Su destreza en el uso de materiales locales, trabajados por artesanos, impregna cada uno de los espacios de Villa Castelluccio. Una villa italiana de 1920 ubicada en la región de Puglia, que Andrew ha restaurado al completo para convertirla en alojamiento turístico. Los suelos de travertino, las puertas de madera maciza, el blanco impoluto de las paredes o las encimeras de hormigón son solo algunos de los ingredientes que hacen que volvamos a revisar las fotos una y otra vez. Inspiración en vena.

Puedes ver la publicación aquí.

#2 Project VV, Pieter Vanrenterghem

Nuestro idilio con los arquitectos belgas no tiene fin. Cuando creíamos que ya los conocíamos a todos, volvemos a encontrarnos con un nuevo proyecto que nos cala hondo. Sí, nos referimos a esta reforma de Pieter Vanrenterghem en Kortrijk, Bélgica. Los clientes, una pareja treintañera, buscaban una vivienda atemporal, con acabados duraderos, pero sin tener que renunciar a la sensación de calidez. Es así como el estudio de arquitectura ideó la mezcla de materiales que percibimos, donde los tonos beige y naturales son los completos protagonistas: encimeras de travertino, suelos de microcemento, tapicerías arena.. así como la mezcla de maderas de roble en diferentes tonalidades: una de las cosas que más llama la atención y que, lejos de verse extraño, hace que el interior resulte mucho más rico. Otro punto que no podemos dejar de mencionar es la distribución de los espacios, donde se juega con las visuales muy largas y la concatenación de salas, haciendo que el interior parezca todavía más amplio. Simplificar al máximo para ganar.

Puedes ver la publicación aquí.

#3 Villa Santanyi/ Neuendrof House, John Pawson

De una casa de campo a otra, nos trasladamos ahora a Mallorca, hasta una de las primeras obras del arquitecto John Pawson junto a Claudio Silvestrín. La villa, rodeada de almendros, destaca por sus muros color rosa, obtenidos gracias a los pigmentos del suelo de la isla, que contrastan con el inmaculado y austero interior. Esta sensación, además, se ve reforzada por el empleo de un único pavimento (al igual que sucede en Villa Castellucio) que recorre todas las estancias de la casa, detalle que siempre nos encanta. La vivienda, a pesar de que cuenta ya con más de 30 años, sigue impresionando tanto como el primer día. Motivo por el cual, cada cierto tiempo, nos la cruzamos como escenario de diferentes campañas o rodajes. Es el caso de estas maravillosas fotografías en las que se muestra una de las colecciones de Tine K Home bajo la mirada de la estilista Pernille Vest. Con razón se encuentra entre una de vuestras favoritas, ¿verdad?

Puedes ver la publicación aquí.

#4 Glogauer Strasse, Mar Plus Ask

El puesto número 4 es para la vivienda-estudio de la pareja fundadora de Mark Plus Ask, un antiguo supermercado reconvertido en casa, en Kreuzberg, Berlín, donde de nuevo abundan los tonos beige. La idea detrás de todos estos proyectos que tanto os han gustado es muy similar: crear un entorno neutro, en tonos cálidos, donde a pesar de la limpieza y el minimalismo, el espacio se percibe acogedor. Para conseguir este ambiente amable los arquitectos han optado por dos soluciones que nos parecen muy interesantes: primero, revestir todas las paredes de estuco para añadir textura (incluidas las puertas de los armarios) y, segundo, recercar los grandes ventanales con madera de roble para romper con la continuidad del estuco. Además, el pavimento vuelve a ser continuo en toda la vivienda, en este caso gracias al microcemento, material que también se ha utilizado para revestir la isla de la cocina y las paredes del baño. En cuanto a la decoración -menos es más- ha bastado con incluir unos pocos elementos, muy acertados y muy pensados, para rematar el conjunto: asientos de piel, una gran mesa de madera, lámparas de cobre y una estantería repleta de libros. ¿Para qué más?

Puedes ver la publicación aquí.


Si antes de escribir este post nos hubieran preguntado por nuestras favoritas, no habríamos sabido responder con rapidez ni claridad… Pues cada una de las imágenes que compartimos a diario en Instagram ha sido seleccionada con tanto cariño y respeto por todas las mentes y manos que lleva detrás, que nos costaría horrores. Pero tomando distancia, y revisando vuestra selección, no podemos negar que los 4 proyectos son muy, muy especiales. Seguro que vosotros también estáis de acuerdo.

Y… Si te ha gustado este post, quizás te apetezca leer las entregas anteriores:

¡Nos vemos pronto!

H

Imágenes vía Instagram


 
Anterior
Anterior

Enero en 4 instantes

Siguiente
Siguiente

Nuestras 6 tiendas de decoración online favoritas