Recrea nuestro Instagram: el salón de las paredes desconchadas

 

Emil Dervish es el autor de esta zona de estar, que intentaremos emular, dentro de su propio estudio en Kiev. Magnético, como todo lo que diseña.

Son muchos los mensajes que recibimos en los que nos preguntáis dónde conseguir los muebles u objetos que aparecen en las casas que publicamos en Instagram, por lo que hemos pensado que, además de responderos a cada uno de manera individual, sería sensato compartir conocimiento creando esta nueva serie a la que hemos llamado Recrea nuestro Instagram.

La estrenamos a lo grande con este salón (en realidad sala de espera) de Emil Dervish porque os ha encantado. La mezcla de materiales, colores y texturas es sobresaliente, no se siente recargado ni excesivo, pero tampoco anodino. Cada elemento ocupa su lugar.

La composición es clara y ordenada: un lienzo blanco-beige que se consigue con espectaculares techos moldurados, paredes desconchadas y tarima de madera pintada en blanco (detalle muy nórdico), sobre el que se colocan piezas centrales en gris oscuro (sofá y alfombra) y laterales en verde (plantas y silla vintage).

Quizás la magia resida en encontrar el equilibro exacto entre las piezas nuevas como la mesa de centro o la lámpara de pie, y el mobiliario restaurado, o semi restaurado en este caso, como la silla o la alfombra, todo ello rodeado de un entorno decadente.

Mobiliario principal

Dentro de esta categoría incluimos las piezas mínimas necesarias para que tu salón recuerde al de la foto y se pueda utilizar como tal. Empezando por los asientos, vemos un sofá de terciopelo gris oscuro, que podría ser este de Maisons du Monde con el respaldo bajo para que no levante demasiado del suelo y no se perciba pesado, así como una silla de Vitra modelo Eames DAW en color verde, de la que te proponemos este modelo alternativo en beige, porque no hemos encontrado una réplica en verde bonita, y los tonos neutros también quedarían muy bien en el conjunto. Tampoco puede faltar una alfombra persa como esta, con grandes masas en tonos grises o marinos que dialoguen con el sofá, y una mesa de centro en madera de roble para aportar el punto cálido al espacio, además de romper con los tonos oscuros del sofá y la alfombra. La original es un modelo precioso también de Vitra, pero esta otra funcionaría igualmente a la perfección: está fabricada con la misma madera y tiene tres patas.

Mobiliario secundario

Para completar la composición y añadir volumen debes incluir una planta a cada lado del sofá: un ficus a la derecha y una monstera deliciosa a la izquierda. Las de la foto están muy crecidas, pero nosotros te proponemos dos opciones de tamaño algo menor para que el precio resulte más asequible. Las hemos elegido de Colvin porque el trato con ellos siempre es impecable y, además, suelen incluir un macetero muy fácil de combinar. Aunque si te apetece que las plantas queden más elevadas como en la imagen, detalle que favorece, te proponemos un tiesto en color negro, de Ferm Living, que tenemos fichado desde hace tiempo, y un taburete con el asiento de rafia, como este de House Doctor, para que puedas colocar encima una de ellas. El que elige Emil Dervish es el clásico de Ikea, al que ya le dedicamos un post completo, pero hemos buscado en la web y parece que ha sido descatalogado (el modelo nuevo tiene el asiento triangular y nos gusta bastante menos, una pena). Nosotros, que siempre somos partidarios de la iluminación de ambiente, no nos olvidaríamos tampoco de la lámpara de pie, en este caso el modelo Yuh de Louis Poulsen, para la que te proponemos esta alternativa más económica, también en color negro. Por último, solo faltaría añadir tres globos de papel en el techo, muy fáciles de encontrar en Amazon y que nos recuerdan a nuestra época de universidad.

Elementos decorativos

Pero si quieres emular al completo el salón de Instagram faltarían los pequeños detalles de decoración, tan bien elegidos, que rematan y cierran el conjunto. Nuestro favorito es el florero azul, con la base tipo peonza, que aporta un toque de color vibrante que equilibra muchísimo la composición y emula, de forma más intensa, el marino de la alfombra. Hemos rebuscado durante días, pero no hemos encontrado el modelo exacto de la foto, aunque sí algunas alternativas que también podrían quedar muy bien, como esta de Normann Copenhagen que estamos pensando comprar para casa, o este conjunto de tres figuras de color más intenso. Por último, pero no menos importante, los libros. Hemos identificado dos de ellos, este y este, sin embargo el negro no sabemos cuál es, así que podrías utilizar cualquiera con las tapas o el lomo en ese color. Sí que nos parece importante que, aunque este caso los libros sean decorativos, elijas títulos que te encanten y te apetezca revisar de vez en cuando y que, en definitiva, te hagan feliz cada vez que los veas sobre tu mesa :)

H

Imágenes vía Emil Dervish

 
Anterior
Anterior

Abril en 4 instantes

Siguiente
Siguiente

¿Qué suelo elegir para la cocina? Te contamos nuestro favorito