Abril en 4 instantes

 

Tiempo. Cuánto ha cambiado el significado de esta palabra en las últimas semanas, en tantos sentidos. Para ocuparlo, en caso de que necesites ideas, te contamos qué nos ha entretenido durante este ya caduco mes de abril.

Un vídeo

Si te gustan las plantas no te puedes perder los consejos de Sadia, de Pick Up Limes, para propagar de manera muy sencilla las que ya tienes en casa. Sus vídeos son una maravilla y el estudio donde cocina también. Nosotros todavía no nos hemos animado a hacer nuestros propios esquejes, pero nos pondremos a ello en cuanto podamos conseguir tierra y macetas. La foto con tantos tiestos bonitos, de Ferm Living, no hace más que aumentar las ganas.

Una receta

Desde que comenzó la cuarentena estamos cocinando más que nunca, en especial dulces. Reconectar con la cocina ha sido un regalo para todos los que antes del confinamiento no teníamos tiempo ni fuerzas suficientes para ello. Así que, si como a nosotros, te apetece un homenaje, este bizcocho de cítricos de Athena Calderone, que encontramos a raíz de publicar el vídeo sobre su casa, es una delicia. Lo hemos probado y repetiremos seguro.

Un póster

Y una historia bonita. Cuando Himera todavía no era Himera y el blog apenas recibía visitas, escribimos un post sobre el suelo más famoso de Barcelona. Ahora, muchos abriles después, recibimos la propuesta de una lectora de convertir en lámina los dibujos que habíamos creado para ese artículo. Tras el filtro de los años y la ilusión, este es el resultado. Si tú también estás interesado, puedes conseguirlo en nuestra Shop.

Una lectura

Ha vuelto a nuestras manos El elogio de la sombra, un breve ensayo de Junichiro Tanizaki sobre el sentido de la estética oriental y el valor de la penumbra. Ligero, bonito, esclarecedor. Perfecto para añadir un extra de inspiración a tu rutina y evadirte del confinamiento, al menos durante un rato, ahora que el buen tiempo parece que empieza a acompañarnos. Si te apetece, puedes conseguirlo aquí* (la imagen pertenece a Kinuta Terrace, un proyecto de Norm Architects en colaboración con un estudio japonés).

H

 
Anterior
Anterior

Guía de molduras en casa: cornisas y zócalos

Siguiente
Siguiente

Recrea nuestro Instagram: el salón de las paredes desconchadas