Las 5 mejores sillas de Amazon para el comedor

 

Hemos buscado (mucho) por ti, y hemos encontrado.

Himera Estudio Sillas Amazon

House O by Hans Verstuyft Architecten

Tenemos debilidad por las sillas. Las buscamos como locos aunque no las necesitemos por el simple placer de encontrar novedades y tesoros que nos puedan servir en el futuro. Son una pieza de mobiliario fundamental en cualquier casa, pero no siempre resulta fácil encontrar la adecuada, en especial cuando se trata de nuestro comedor.

Por eso hoy hemos decidido desempolvar al fin nuestra lista de favoritas de Amazon y compartirla contigo. Porque, aunque no lo creas, en el gigante online se pueden encontrar productos para casa realmente interesantes si se busca con detenimiento y cariño.

En el caso concreto de las sillas, lo cierto es que si quieres algo especial necesitarás invertir tiempo y filtros (muchos filtros) para destapar esos hallazgos que realmente merecen la pena.

Como sabrás, en Himera preferimos las sillas de madera. O, en su defecto, de materiales naturales como el ratán. Así garantizamos un mínimo de calidad y calidez en cualquier espacio de casa. Por eso mismo, la mayoría de sillas de comedor que te vamos a enseñar en este listado pertenecen al primer grupo :)

Ahora sí, despídete de navegar durante horas por las profundidades de Amazon en busca de la silla perfecta, porque lo hemos hecho por ti. Te contamos a continuación cuáles son nuestras favoritas, esperando que te encanten tanto como a nosotros:

1 Silla de comedor de madera natural y ratán (tipo Wishbone)

No es la primera vez que hablamos de esta silla por aquí, pero es que lo tiene todo. Un diseño clásico y atemporal, inspirado en el modelo Wishbone de Hans J. Wegner, que resulta muy fácil de encajar en casi cualquier estilo de casa. Es de madera natural, robusta y bien construida. Sin duda, la clara protagonista allí donde la coloques. Por eso mismo resulta perfecta para comedores grandes o incluso como silla de apoyo en dormitorios, porque es ancha y cómoda. Su respaldo te recoge: no es una silla de un rato, sino para disfrutar de sobremesas infinitas.

  • Perfecta para: Comedores amplios.

  • Puedes conseguirla aquí o haciendo click sobre las imágenes.

2 Silla de comedor de ratán con patas metálicas

A diferencia de la anterior, es perfecta si lo que buscas es ligereza. En un comedor pequeño se necesitan muebles que permitan que el espacio respire, y esta silla lo consigue. Su cuerpo de ratán es muy permeable y su estructura metálica muy fina. Además, incorpora un cojín de algodón en tono neutro, detalle imprescindible para que las varillas no molesten en las piernas tras un tiempo sentados. Casa a la perfección con una mesa negra si buscas un comedor más sofisticado, o de madera clara para una estética más mediterránea o relajada. Aunque, por supuesto, dependerá también del resto de elementos de los que se rodee el conjunto.

  • Perfecta para: Comedores reducidos.

Qué tamaño y forma de mesa de comedor elegir

3 Silla de comedor tapizada en terciopelo

Si lo que buscas es una silla de comedor más cálida, el terciopelo es tu material. Este modelo, disponible en múltiples colores, es muy cómodo y versátil. Además, cuenta con un detalle de diseño relevante, que no siempre resulta fácil de encontrar en un asiento: sus patas son finas y están separadas entre sí, es decir, no se unen dos a dos (o las cuatro) con barras horizontales extras. Ahora te preguntarás qué tiene esto de importante. Pues bien, si en tu comedor necesitas muchas sillas, puedes caer en el error de llenar el espacio de “patas”, efecto que, te aseguramos, puede agobiar. Para evitarlo, lo mejor es optar por un modelo como este que las tenga finas, separadas y, a poder ser, de un material con cierto brillo o reflejo que las disimule todavía más. En este caso, el dorado es un buen ejemplo. ¿A que ahora te gustan todavía más? :)

  • Perfecta para: Comedores grandes con muchas sillas.

  • Puedes conseguirla aquí o haciendo click sobre las imágenes.

4 Silla de comedor de madera clara

Inspirada en la famosa silla J77 (hoy comercializada por HAY), presume de diseño claramente nórdico. Su tono claro de madera permite combinarla con casi cualquier acabado de mesa (mismo tono de madera, blanco, negro…) e incluso cualquier forma. A pesar de tener el respaldo algo más alto que el resto de sillas de esta selección (89 cm), no se percibe grande en absoluto: es estrecha y las barras están lo suficientemente separadas entre sí como para que se vea a través de ellas. Además, también nos gusta para la cocina, en concreto para aquellas muy blancas que necesiten de un elemento extra que las vista y les aporte calidez. Esta silla cumple perfectamente pues, gracias a su respaldo más alto, rellena el espacio sin recargarlo.

  • Perfecta para: Cocinas y comedores “muy blancos”.

5 Silla de comedor apilable de madera (tipo Serie 7)

Por último, sumamos otro clásico a nuestra lista de favoritas de Amazon. Esta silla es nuestra niña mimada. Lo reconocemos. No solo porque tenemos 4 en nuestro comedor desde hace casi dos años (que continúan en perfecto estado), sino también por su historia: el diseño original, de Arne Jacobsen, data de 1955 y sigue igual de vivo que el primer día. A pesar de ser de madera, es el modelo más ligero de los 5 que hemos elegido, pues su cuerpo se compone de una única pieza curvada de espesor muy fino (que incluso se inclina ligeramente hacia atrás si te apoyas con fuerza, para más comodidad). Se puede apilar fácilmente y a penas ocupa espacio. Además, está disponible con la carcasa en diferentes colores, todos ellos con las patas metálicas cromadas (sí, es otra clara candidata para comedores con muchas sillas). Un acierto seguro en cualquier comedor.

  • Perfecta para: Cualquier comedor.

  • Puedes conseguirla aquí o haciendo click sobre las imágenes.

¿Has buscado alguna vez sillas en Amazon? ¿Cuál es tu favorita de esta selección? En caso de que estés en la búsqueda de la silla perfecta, ¡esperamos haberte ayudado! Nos encantaría que nos contaras :)

H

 
Anterior
Anterior

El lujo de un cuarto de lavado en casa

Siguiente
Siguiente

¿Es posible una casa sin rodapié?