Flechazos de primavera para casa

 

A pesar de los chaparrones, la primavera avanza y como siempre, con cada cambio de estación, nos gusta navegar en busca de las mejores novedades para compartirlas contigo.

Un olivo en una maceta

Himera Estudio Olivo Maceta

Vía Studio Ima

Nos encantan las plantas. No es ningún secreto. Tienen el poder de llenar de vida cualquier interior y personalizarlo. Además, cuidarlas supone todo un ritual. En casa tenemos un ficus lyrata (la novia de Instagram) que, a pesar de ser delicado y de crecimiento lento, cada primavera nos recibe con un puñado de hojas nuevas que celebramos por todo lo alto.

Pero este año nos hemos obsesionado con los olivos en maceta. El color de sus hojas plateadas es perfecto para los que no quieren mucho color, su aspecto esbelto y frágil encaja en cualquier rincón de casa, y su cuidado es relativamente sencillo. Tan solo debes preocuparte de que reciba mucha luz para que crezca feliz. Además, es un árbol que luce en casi cualquier maceta, aunque nosotros optaríamos por una de barro. El contraste del naranja gastado con el verde apagado nos parece ganador.


NUESTRA SELECCIÓN


La nueva colección de Mango Casa

Himera Estudio Mango Casa

Vía Mango

Himera Estudio Mango Casa

Vía Mango

Hace unos días nos sorprendía en nuestra bandeja de entrada un email que confirmaba nuestras sospechas: Mango lanzaba, al fin, su colección para casa.

Con una puesta en escena cuidada al detalle e inspirada en el estilo de vida mediterráneo, recoge una selección de textiles de calidad (linos y algodones) para el dormitorio, el baño y el salón, que se complementa con una pequeña línea de productos de belleza y perfumes. Mantas, fundas de cojines, toallas, albornoces… Si necesitas un cambio de ropa blanca, no dudes en echar un vistazo en Mango.

Nosotros, después de revisar la web de arriba abajo, si tuviésemos que elegir, nos quedaríamos con las fundas nórdicas. Sus colores tierra y diseños lisos (con excepción de algún modelo de cuadros), nos encantan por lo versátiles y atemporales que son. La sencillez por encima de todo, muy Himera ;)

Cualquier libro de la colección Great Escapes de Taschen

Himera Estudio Libro Great Escapes

Vía Mcgee and Co

Después de más de un año sin viajes de puro placer, la colección de libros Great Escapes de Taschen es un auténtico escapismo. Perfectos para regalar a cualquier amigo (y quedar muy bien), pero también para tus estanterías.

Te alegrarán la vista y te ayudarán a decidir destino cuando no sepas a dónde ir, pues estas guías recopilan la mejor selección de hoteles de Grecia, Italia… con imágenes a página completa que te harán, seguro, soñar con las próximas vacaciones.

Cuéntanos, ¿con cuál te quedarías? :)


NUESTRA SELECCIÓN


Un jarrón diferente para llenarlo de flores

Himera Estudio Jarrón diseño

Vía Menu Space

Primavera y flores van de la mano. Las floristerías estos meses son una explosión de color muy tentadora, repletas de todas esas especies que durante el invierno estaban dormidas. Por eso te proponemos que des un paso más y luzcas tus ramos en jarrones especiales que conviertan tus flores en un pedacito de arte.

Casi todas nuestras marcas favoritas tienen su propia versión, pero nos hemos quedado con tres (ya clásicos) de los que nunca te cansarás:

  • El jarrón del arquitecto finlandés Alvar Aalto, un diseño de 1936 que sigue igual de vigente

  • El jarrón Ikebana (que literalmente significa flor viviente en japonés) de Fritz Hansen, diseñado por Jaime Hayón, que transforma al completo el concepto de ramo de flores, poniendo en valor cada uno de los tallos y convirtiéndolos en una escultura viva -reconocemos que cada vez que se lo vemos a Verónica Algaba en Instagram morimos un poco de envidia-

  • El jarrón Échasse de Menu Space, en su versión pequeña, porque no hay nada de esta marca que no nos guste. Una debilidad confesa que nos impulsa a comprar todas sus lámparas, entre otras cosas…


NUESTRA SELECCIÓN


Un espejo con formas orgánicas

Himera Estudio Espejo orgánico

Vía Fiona Lynch

Himera Estudio Espejo orgánico

Vía Studio Boscardini

Si necesitas decorar alguna de tus paredes pero no sabes cómo, un espejo siempre será una idea estupenda. Aporta luz (en especial si lo situamos frente a una ventana), suele cansar menos que una lámina, que a veces tendemos a elegir influidos por las modas o gustos del momento, y hace que los espacios parezcan más grandes. Muchas ventajas en un único objeto.

Esta primavera nos hemos topado en diferentes marcas con modelos de formas orgánicas, que le dan un giro a los diseños tradicionales. Resultarán una buena idea en estancias más vacías que necesiten un extra, como entradas o baños, pero también para algún rincón que nos apetezca volver especial. Aquí va nuestra selección:


NUESTRA SELECCIÓN


¿Cuáles son tus flechazos de primavera? Nos encantará leerte.

H

 
Anterior
Anterior

Puertas: todas las preguntas que debes hacerte antes de elegirlas

Siguiente
Siguiente

¿Tu casa tiene poca personalidad? 7 ideas para solucionarlo