Vuestras cocinas favoritas de Instagram de los últimos 6 meses

 

Ya que este año nos hemos propuesto hablar en detalle sobre cocinas (uno de los temas que más preocupa a nuestros clientes) hoy te contamos cuáles han sido las favoritas de nuestro Instagram durante los últimos 6 meses.

Reconocemos que las cocinas no suelen ser un espacio recurrente en nuestro feed de Instagram, quizás porque al tratarse de uno de los espacios más funcionales de una casa, muchas veces su diseño simplemente responde a eso, a la practicidad (si nos sigues, sabes que somos bastante selectivos con las fotos y siempre intentamos enseñar por allí espacios que resulten realmente inspiradores). Pero, como siempre, en el caso de las cocinas también hay excepciones. Existen espacios increíbles donde cocinar y disfrutar es posible. Y estas han sido las cocinas que más os han gustado durante los últimos 6 meses:

#1 Apartamento Trocadéro, Rodolphe Parente

Esta cocina en París, en un edificio cercano a la Torre Eiffel con techos moldurados y suelo de madera, resultó ser un auténtico éxito. El proyecto, ideado para una joven pareja con tres hijos, busca tanto respetar al máximo el carácter original de la vivienda como poner en valor las piezas de arte de la familia. En cuanto la descubrimos, la elegimos sin dudar porque los tonos y materiales empleados en ella se alejan de los acabados estándar de cocina y la convierten quizás en uno de los espacios más especiales de la casa. El detalle de esconder la zona de cocinado (horno, vitrocerámica y extractor) dentro de un armario es perfecto para conseguir que el espacio se perciba siempre ordenado y se aleje del concepto cocina. Tampoco podemos pasar por alto la isla en mármol y latón, toda una escultura en el centro de la estancia, ni la combinación de los dos tonos de madera. Haciendo una excepción en el tema, os enseñamos también el salón porque es una prolongación natural del estilo de la cocina: algo fundamental, creemos, en cualquier proyecto de vivienda.

#2 Casa DD, Pieter Vanrenterghem

Blanco y negro. Qué fácil suena y qué efectivo, pero qué difícil alcanzar con esta combinación un resultado que no resulte frío ni desacogedor. Esta cocina la firma uno de los arquitectos que más nos obsesionan últimamente, el belga Pieter Vanrenterghem, pues todos sus proyectos transmiten esa simplicidad y delicadeza que tanto nos engancha. Creemos que el éxito de este espacio, en una antigua casa de campo reformada, está en el negro (hornacinas, focos de techo, rejillas de aire y mesa de comer), pues añade los toques de acento perfectos para que la cocina tenga interés y no resulte plana. Todo ello en un escenario blanco pero cargado de texturas: encimera de piedra con vetas marrones, suelo continuo de hormigón con aguas sutiles, muebles de cocina con lamas verticales… Y, para rematar, madera de nogal, una de nuestras favoritas, en sillas y muebles bajos. Nos encanta que este proyecto se haya colado en el ranking, ¿se nota? :)

#3 Apartamento O, Studio Autori

Volvemos al negro, en este caso combinado con gris y madera de roble. Como puedes comprobar, materiales muy parecidos al ejemplo anterior, pero con un resultado completamente distinto. Esta cocina, del estudio serbio Autori, lejos de quedar en un segundo plano se convierte en plena protagonista de esta casa (ubicada en un edificio de los años 20 en el centro de Belgrado), pues se abre al salón gracias a una trabajada cristalera con perfilería negra. Se trata de un espacio lleno de detalles bonitos como el remate curvo de los muebles de cocina o la tarima del suelo en chevron, que continúa en el resto de la casa, pero uno de nuestros favoritos es el rodapié alto lacado en gris. Color que se repite también en puertas y copia el tono de la veta del mármol de la isla y la chimenea. Las molduras también adquieren relevancia: los muebles no llegan al techo y la cristalera se adapta a la forma curva de las mismas. Un elemento que pocas veces encontramos en cocinas pero que, en esta lista, ya es la segunda vez que aparece.

#4 Apartamento Invalides, Véronique Cotrel

Situado también en París (esta vez en Les Invades), esta reforma de Véronique Cotrel vuelve a convertir la cocina en el corazón de la casa. De nuevo, techos con molduras. De nuevo, suelos de madera en chevron. Está claro que acabados singulares como estos hacen que las cocinas resulten espacios muy especiales, alejados del concepto tradicional de lugar de trabajo y, a veces, desorden. Este es el primer ejemplo en el que encontramos una encimera oscura, a juego con el impresionante ventanal de hierro. A los pies del mismo se aprecia un banco de madera a medida donde las sobremesas seguro que pasan volando. Cuando el comedor principal de la vivienda se encuentra en la cocina, como en este caso, el espacio adquiere todavía más protagonismo y hace que tenga un carácter muy social: cocinar y comer en compañía.

#5 Casa Bu Round Two, Amber Interiors

Después de dos cocinas minimal, y otras dos haussmanianas, le toca el turno a la tradicional. Cerramos la lista de las cocinas con más likes de los últimos 6 meses con este bungalow en Malibú reformado por Amber Interiors, que destaca por el uso de materiales naturales y ese aire de casa de playa tan magnético. En la cocina, lo que más capta nuestra atención, si podemos elegir una sola cosa, es el suelo de caliza grisácea en contraste con los muebles de roble natural. Otro detalle que seguramente pasa desapercibido son las dos encimeras diferentes y enfrentadas, una de mármol calacatta, otra de caliza gris oscuro. Algo que contado puede sonar descabellado, pero que en la práctica (al menos en esta cocina) se ve fenomenal. Por no olvidarnos de los techos altísimos con vigas en blanco, el lucernario, o el horno de leña con el tiro de ladrillo, también pintado en blanco. Una superposición de texturas y acabados que, simplemente, es redonda.

H


 
Anterior
Anterior

Baños: combinaciones de acabados que funcionan

Siguiente
Siguiente

5 muebles que nos obsesionan ahora