Suelos diferentes en estancias diferentes

 

Un pavimento diferente para cada habitación es la característica principal de este apartamento en París, de Septembre Architecture -a diferencia del que ya os contamos en Lisboa, donde la madera era la única protagonista-.

En el ejemplo de hoy, los arquitectos han querido hacer énfasis en los cambios de estancias mediante el empleo de materiales diferentes en el suelo: mientras el salón es de tarima de madera, la cocina se separa del mismo con un acabado de microcemento, mucho más resistente -sin necesidad de cerrarse-, aumentando así la amplitud espacial.

A continuación del salón encontramos el estudio -despacho- como antesala al dormitorio. Un espacio estrecho y alargado perfecto para alojar una gran mesa de trabajo y una estantería hasta el techo. De nuevo, un cambio de material en el suelo para diferenciar la estancia: un mosaico de piezas irregulares de colores que le dan el punto divertido al conjunto.

En el dormitorio, volvemos a encontrarnos con un nuevo pavimento: tarima de madera pintada de blanco, punto que aporta a la habitación gran amplitud (sobre todo si a ello se suma que tanto paredes, techos como mobiliario son del mismo color).

Fíjate en las puertas correderas, son una solución muy inteligente cuando estamos justos de metros, puesto que no ocupan espacio al abrir y cerrar.

Por último, el baño contiguo al dormitorio. Como puedes comprobar, otra vez, un pavimento distinto: piezas cerámicas hexagonales, muy pequeñas, blancas y negras -precioso-, en consonancia con el resto de acabados.

Ahora, volviendo atrás, nos gustaría que pusieras atención en el segundo punto más característico de este apartamento, del que todavía no os hemos hablado (a pesar de que se ve en casi todas las imágenes): ¡el pasillo! Bueno, más bien el no-pasillo. Nos explicamos. Todas las circulaciones de la casa se concentran a lo largo de la fachada y se realizan a través de puertas correderas que, abiertas, permiten vislumbrar toda la vivienda de un golpe. Nos parece genial, ya que de esta forma, a pesar de tratarse de un espacio pequeño, aumentamos -ópticamente- la longitud del mismo.

¿Qué te ha parecido?

H

Imágenes vía Septembre Architecture


 
Anterior
Anterior

Un espacio cálido con materiales industriales

Siguiente
Siguiente

Paredes de ladrillo pintado en blanco